El programa LIEIyGI está dirigido a todas aquellas personas egresadas de Educación Media Superior y para todo el personal que labora en el sector de Educación Inicial que desean profesionalizarse en el campo del desarrollo de la primera infancia.
Para ingresar al programa los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos, según el caso:
EGRESADOS DE EMS
Documentación probatoria de EMS
Certificado de nacimiento
CURP
Atender proceso de admisión en https://www.itson.mx/aspirantes/admisiones/Paginas/proceso.aspx
Carta de motivos
Entrevista
Cubrir las cuotas aprobadas por la institución
Cédula de datos personales
Examen de admisión (1560 puntos)
TRABAJADOR EN EL CAMPO DE EDUCACIÓN INICIAL
Documentación probatoria de EMS
CURP
Carta de recomendación del centro de trabajo
Actitudes y valores mostrados en su desempeño (incluye comportamiento ético)
ASPIRANTE DE FORMACIÓN EN PROGRAMAS AFINES A LA EDUCACIÓN INICIAL
Atender proceso de admisión en https://www.itson.mx/aspirantes/admisiones/Paginas/proceso.aspx
Carta de recomendación de la práctica profesional desarrollada
Carta de motivos
Por la naturaleza de este programa educativo, es de vital importancia identificar actitudes y habilidades apropiadas del aspirante para la relación y el trabajo con niños y niñas de la primera infancia, anticipando así, cualquier situación de riesgo para los infantes.
Considerando que los aspirantes al programa, recién egresados de la educación media superior no cuentan con experiencia laboral con infantes, éstos deberán presentar una entrevista y entregar cédula de datos personales, así como una carta de exposición de motivos, además del examen de admisión.
En el caso de los aspirantes que demuestren experiencia laboral en el campo de la educación inicial, además del examen de admisión, deberán presentar carta de recomendación del centro de trabajo y cédula de datos personales.
Los aspirantes que se encuentren en proceso de formación en áreas afines a la educación inicial, deberán presentar examen de admisión, carta de motivos y carta de recomendación con base a la práctica profesional desarrollada.
Manifestar interés con el desarrollo y bienestar de los infantes.
Habilidad para relacionarse y trabajar colaborativamente con los agentes educativos involucrados en el aprendizaje y desarrollo de la primera infancia, familia y comunidad.
Aptitudes para el trabajo creativo e innovador.
Responsabilidad y respeto hacia el trabajo con niños y niñas de la primera infancia.
Disposición para atender formativamente a las niñas y niños de la primera infancia.
Habilidad para relacionarse con niños y niñas de la primera infancia.
Habilidades básicas en el uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación.
Habilidades básicas para el estudio en ambientes virtuales (autorregulación, administración del tiempo, comunicación, responsabilidad, automotivación)
Mediante la entrevista, cédula de datos personales, carta de motivos y carta de recomendación, según sea el caso, se pretende recuperar información para caracterizar a los aspirantes con la finalidad de orientar la toma de decisiones sobre su ingreso al programa.